Manifesto Aplicado do Neo-Surrealismo Céu Cinzento O Abominável Livro das Neves

Anti-Direita Portuguesa

ESQUERDA NÃO PARTIDÁRIA

LIVRE-PENSADORA

segunda-feira, dezembro 31, 2007

  • OS NEOCONSERVADORES E O PRIMADO ABSOLUTO DA FORÇA OU DA VIOLÊNCIA

    Os neoconservadores ao ascenderem ao poder nos Estados Unidos, capitaneados por George W Bush impuseram O PRIMADO ABSOLUTO DA FORÇA OU DA VIOLÊNCIA «urbi et orbi».
    A Tortura em Guantánamo, em Guantánamoschwitz e e m Abu Ghraib são dogmas de marca dos neoconservadores. Para subir na vida foi através do Mal Absoluto como o hispânico Gonzales um dos principais teóricos da Tortura em Nome da Democracia, e Condoleezza Rice, negra, que também subiu na vida através do Mal. Um hispânico e uma negra em altos cargos nos Estados Unidos só através de um Pacto com o Mal.
    Esperemos que em 2008 os neoconservadores percam as eleições presidenciais nos Estados Unidos. Venha quem vier, será melhor que estes inimigos da Humanidade. E até pode ser que se saiba a Verdade Mais que Inconveniente sobre o Campo de Tortura da União Europeia de Guantánamoschwitz.




    «El neoconservadurismo es una ideología marcada por los objetivos políticos e ideas de los "nuevos conservadores" en Estados Unidos. La novedad respecto al clásico conservadurismo estadounidense consiste en que es una nueva oleada del pensamiento y organización política conservadores 1 . Se le considera como un movimiento político surgido como reacción al liberalismo y a las ideas de la contra-cultura de izquierda de la década de 1960
    2 . Los neoconservadores, a menudo denominados neocons, tanto por partidarios como por críticos, se caracterizan (o se les acusa) de promover una política exterior norteamericana más influyente, especialmente bajo las administraciones de Ronald Reagan (1981-1989) y George W. Bush (2001- ). Los que se opusieron a la invasión de Iraq en 2003 han criticado fervientemente el programa de los neocons, al considerar esta invasión como una iniciativa neoconservadora. Comparados con los conservadores tradicionales de EEUU, los neoconservadores se diferencian por su postura moralmente agresiva hacia el extranjero (imposición de valores absolutos e intransigencia usando como premisa la creencia estadounidense de tener una superior autoridad moral),»

    «por el conservadurismo social, y una mayor aceptación del estado del bienestar.
    Neoconservadurismo es un término polémico cuyo significado se disputa con frecuencia. La mayoría de las personas que se definen como "neoconservadores" son miembros del Partido Republicano. El término lo utilizan más a menudo los que se oponen a la política neoconservadora que los que la suscriben; de hecho, muchos rechazan este término cuando se les asigna. El término se utiliza con frecuencia de forma peyorativa, tanto por parte de los que se consideran conservadores al estilo clásico, que se oponen al neoconservadurismo desde la derecha, como por parte de los políticos del Partido Demócrata, que critican a los neoconservadores desde la izquierda. Recientemente, los demócratas han utilizado el término para criticar las políticas y a los líderes republicanos de la actual administración.
    Los que no están de acuerdo con el término dicen que la palabra se usa en exceso y carece de una definición coherente. Por ejemplo, afirman que muchos supuestos neoconservadores discrepan fuertemente entre sí en asuntos importantes. También precisan que el significado ha cambiado en un plazo demasiado corto. Mientras que el término fue utilizado originalmente por los demócratas que abrazaron el estado de bienestar pero que se opusieron agresivamente a la Unión Soviética, ahora el término se utiliza sobre todo para describir a los que apoyan una política global agresiva contra el islamismo radical y el terrorismo islamista. El término también se utiliza para acusar a los que adoptan una política extranjera "unilateral", en lugar de confiar en el consenso y las acciones de Naciones Unidas.
    Se puede pensar en el término Neoconservadurismo como un oxímoron, ya que implica una renovación en la corriente del Conservadurismo, cuando la prédica del mismo es exactamente el "no cambio".
    Desde octubre de 2004, la concepción neoconservadora de las relaciones internacionales está siendo objeto de estudio en el Departamento de Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, desde octubre de 2005, en dicho centro se está trabajando en una tesis doctoral sobre la realidad de este movimiento intelectual en los Estados Unidos y en España. En España, el movimiento neoconservador está agrupado en torno al Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) »