Manifesto Aplicado do Neo-Surrealismo Céu Cinzento O Abominável Livro das Neves

Anti-Direita Portuguesa

ESQUERDA NÃO PARTIDÁRIA

LIVRE-PENSADORA

quinta-feira, agosto 16, 2007

  • MADELEINE MCCANN – MISTÉRIO COMPLICA-SE

    Chegámos a admitir que o sangue seco encontrado no apartamento da família McCann fosse, provavelmente, de Madeleine.
    Parece que nos enganámos, o que terá sido bom. Pode-se admitir ainda, como possível, o rapto para adopção ilegal.
    Mas também se podem, ainda, admitir hipóteses macabras.
    Cada vez este caso de uma única pessoa se torna mais complexo.
    Como já aqui foi dito, fazer desaparecer uma criança de 4 anos é algo condenável por todas as civilizações actuais.
    O carácter desumano de grande parte da classe política do Ocidente, que fez regredir, brutalmente, a Civilização Ocidental para a Barbárie, em nome do «interesse do Estado» e do «Segredo de Estado», faz com que os ocidentais procurem dizer a eles próprios que não tão desumanos do aqueles que escolheram, em eleições livres.




    « Blood found in Madeleine apartment 'not hers'


    Staff and agencies
    Thursday August 16, 2007
    Guardian Unlimited
    Blood traces found in the holiday apartment where Madeleine McCann was sleeping the night she disappeared did not come from the missing girl, it was reported today.
    Analysis of the tiny spots of blood found smeared on the bedroom wall showed it belonged to a man, according to the Times.
    The test results come after a fortnight of mounting speculation that the four-year-old girl was murdered in the Praia da Luz apartment.
    The results showed that the blood probably came from a man from the "north-east European sub-group". This conclusion is only 72% accurate, however, due to the poor condition of the sample because of its age and cleaning of the bedroom wall.
    The Forensic Science Service in Birmingham is now conducting further tests on the blood traces.
    A male guest is known to have injured himself while staying at the flat after Madeleine disappeared. This could explain why the blood was not found when Portuguese police searched the apartment after Madeleine's disappearance.
    Recent reports in the Portuguese media have quoted anonymous police sources as saying that detectives believe Madeleine died in the apartment the night she went missing.
    A spokesman for the Policia Judiciaria said yesterday that they were now working on the assumption that Madeleine is dead. But Inspector Olegário Sousa said they had not entirely ruled out other possibilities.
    Kate and Gerry McCann have clung to the hope that their daughter is still alive during the 105 days since she vanished while they ate dinner with friends at a nearby restaurant.
    But Mrs McCann has said she would rather know if her daughter was dead than remain in limbo for the rest of her life. »

    (In «The Guardian»)




    « ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE LA POLICÍA JUDICIAL DE PORTUGAL
    'No podemos decir que Madeleine murió, pero es una hipótesis fuerte'
    SILVIA TAULÉS
    LISBOA.- La desaparición de Madeleine McCann el 3 de mayo en el Algarve portugués se ha convertido en un caso primordial para la policía lusa. Su máximo responsable, Alipio Ribeiro, ha callado hasta ahora para no echar más leña al fuego de la especulación y la fantasía. Pero el director nacional de la Policía Judicial portuguesa ha roto su silencio para conceder una entrevista en exclusiva.
    Quiere dejar claro que se está poniendo todo el empeño posible en la resolución del crimen y se confiesa optimista sobre el caso, aunque "visceralmente", ya que las posibilidades de que la niña siga con vida son cada vez menores. En las próximas horas podría desvelarse una de las claves del caso, algo que Ribeiro comenta con cierto misterio. Sabe que todo lo que diga será magnificado y no quiere avivar los rumores.
    En su entrevista a EL MUNDO y el Diario Económico de Portugal, ambos de Unidad Editorial, Ribeiro mide extremadamente sus palabras para evitar especulaciones.
    Pregunta.- ¿Cuándo se harán públicos los análisis de la sangre encontrada en el apartamento de los McCann?
    Respuesta.- No tenemos un día marcado, pero tiene que ser inminente. Como saben, todo depende de los laboratorios. Y hay que tener en cuenta la calidad de los vestigios, que no es muy buena. También hay que pensar que podríamos tener resultados inconcluyentes. Ahora sólo puedo decir que en este preciso momento no tenemos el resultado.
    P.- ¿Y el paso siguiente a los resultados?
    R.- No puedo adelantarme, pero será en función de lo que nos digan los análisis.
    P.- ¿Y si la sangre es de la pequeña Maddie?
    R.- Tenemos que caminar en función de los resultados y es evidente que en este momento no vamos a decir lo que vamos a hacer. Los resultados serán importantes para la configuración del escenario y para llevar a cabo los procedimientos adecuados.
    P.- ¿Están preparados para un fracaso?
    R.- La palabra fracaso no puede ser utilizada en este caso. Un trabajo serio, eficaz y riguroso dará sus resultados, más pronto o más tarde. Yo soy optimista.
    P.- Así que creen que encontrarán a la niña...
    R.- Si digo que soy optimista es porque creo que acabaremos comprendiendo todo lo que pasó. Si no fuéramos optimistas, no tendríamos coraje para avanzar. Éste es un caso muy complejo.
    "No tenemos idea de dónde puede estar 'Maddie' [...] Los vestigios hallados se están cotejando con Reino Unido con la base de datos de criminales que tienen los británicos"
    ________________________________________
    P.- Se sabe que se encontraron dos manchas de sangre. ¿Dónde estaban exactamente?
    R.- No me puedo pronunciar sobre esta materia, porque la ley no me lo permite. Y prefiero hablar de vestigios, que son de suma importancia. Es un secreto muy importante para la investigación.
    P.- ¿Los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann, son sospechosos?
    R.- No. Los padres nunca han sido sospechosos. Jamás.
    P.- ¿Y por qué no se les ha informado de que la hipótesis de la muerte es la más fuerte?
    R.- Ellos están siendo informados de lo que sucede, pero es una investigación muy dinámica, trabajamos con muchas hipótesis y pueden surgir más. No podemos explicarles todo lo que investigamos.
    P.- Pero el portavoz de la Policía Judicial portuguesa, Olegario da Souza, dijo que la tesis de la muerte se intensifica...
    R.- Sí, es una hipótesis y es perceptible para todo el mundo. Pero no puedo entrar a hablar con los padres sobre esto. Aunque es cierto que es una hipótesis fuerte y siempre hay una posibilidad, nosotros no podemos decir que murió. Es la hipótesis con la que tenemos que trabajar. Está encima de la mesa y es preciso que la analicemos.
    P.- ¿La Policía Judicial tiene idea de dónde está Maddie?
    R.- No. No tenemos idea de dónde puede estar Madeleine.
    "Los padres nunca han sido sospechosos. Jamás. Están siendo informados. Pero es una investigación dinámica y no podemos explicarles todo lo que investigamos"
    ________________________________________
    P.- ¿El británico Robert Murat sigue siendo sospechoso?
    R.- Sí, porque fue calificado como arguido [una figura que no existe en España y es un término medio entre sospechoso y acusado] en determinado momento.
    P.- ¿Y ya no es sospechoso?
    R.- No se puede decir eso. Es arguido. Lo que nos importa sobre todo es tener los resultados exactos y conjugarlo con otros elementos. Es una cuestión de relativizar todo lo que se dijo y se dice. Hay que unir el pasado con el presente. Porque lo que leemos hoy puede tener un significado totalmente diferente del de ayer. Los nuevos elementos traen otro enfoque.
    P.- Pero sí hubo contradicciones en las declaraciones de las personas que estuvieron cenando con los McCann la noche misma en que la pequeña desapareció.
    R.- Las contradicciones en las declaraciones por sí solas valen muy poco. Tenemos que ver cuál es su relevancia. Sería totalmente injustificable que como director de la Policía Judicial viviese de rumores. Tenemos que tener claro que trabajamos para esclarecer una situación que es difícil. Sobre todo en lo relativo al móvil: podría haber sido por dinero, por venganza, por crimen, por odio. No lo sabemos. Espero que un día podamos hablar de este tema. Yo soy optimista, pero mi optimismo es visceral.
    P.- ¿La presión de los medios de comunicación internacionales ha condicionado la investigación?
    R.- Todas estas situaciones comportan momentos con gran repercusión mediática y no nos podemos dejar influir por la curva ascendente y descendente. Tenemos que tener una visión positiva, ascendente y optimista. Podría ser una investigación abierta y transparente, pero legalmente no puede ser así y no es conveniente. El trabajo debe ser seguro, riguroso y sobre todo sereno. No nos podemos dejar envolver en esta intriga, por estas opiniones dispares sobre el caso. Yo no puedo contestar a todo lo que se dice.
    P.- Pero hay muchas filtraciones a la prensa. ¿Se han hecho con alguna intención?
    R.- La policía tiene que ser discreta y no hablar, pero, ocasionalmente, siempre hay alguien que habla. A veces es gente que no sabe nada y sólo quiere protagonismo. Se ha hecho mucha especulación y si desmiento todo lo erróneo que se publica, no haría otra cosa.
    P.- ¿Estas informaciones han ayudado a la investigación?
    R.- No, y tampoco han perjudicado. Hay quien busca protagonismo fácil y habla con la prensa. En ningún momento la investigación se ha filtrado para mejorarla o provocar algo. No hay una labor técnica detrás de estas informaciones.
    P.- ¿Estamos cerca del final de la investigación?
    R.- Tenemos que reconocer que la expectativa es baja. No es fácil. Hay mucho camino por andar y sería muy frívolo por mi parte decir que estamos cerca del final.
    P.- ¿Cuál es el índice de éxito en estos casos?
    R.- Para nosotros es alto. Existen raptos en Portugal, pero son familiares, de padres que se llevan a las hijas y esas cosas. Pero como el caso de Maddie hay muy pocos en Portugal.
    P.- ¿Corrobora la información de que los vestigios encontrados en el Hotel Ocean Club van a ser comparados con la población británica de Praia da Luz?
    R.- Eso no es posible. Reino Unido, en materia de base de datos, es el país más avanzado. Tiene una base de datos mucho más completa. Pero no nos podemos imaginar la comparación con todos los británicos.
    P.- ¿En Portugal no hay un laboratorio para cotejar el ADN?
    R.- Sí, pero el de Reino Unido es el más avanzado. Se han mandado allí porque se cotejarán los vestigios encontrados con la base de datos de criminales que tiene la policía británica.
    P.- ¿Se puede decir entonces que los sospechosos podrían ser británicos y no portugueses?
    R.- No podemos distinguir por nacionalidades. Eso nos podría llevar a realizar juicios xenófobos.
    P.- ¿Cuánto ha costado la investigación del caso hasta ahora?
    R.- No podemos hacer contabilidad para investigaciones de este tipo. En cada momento tenemos lo que se necesita. Un criterio economicista
    sería desagradable. »

    (In «El Mundo»)



    « 'Strong Theory' Madeleine Is Dead
    Thursday August 16, 2007
    One of the most senior police officers in Portugal has said it is a "strong theory" that Madeleine McCann is dead.
    Alipio Ribeiro, national director of the Portuguese judicial police, said forensic test results on blood traces from the holiday flat are due "imminently".
    He told Spanish newspaper El Mundo: "Even though it's a strong theory and there is always a possibility, we cannot say that she has died.
    "It is the theory that we have to work with."
    Speaking about forensic tests, he said the quality of traces of blood found in the Praia da Luz apartment were "not very good" and it was possible they would be inconclusive.
    Mr Ribeiro refused to speculate on what would happen if it did turn out to be Madeleine's blood, but said the results would be significant.
    He said he was "optimistic" about getting to the bottom of the "very complex" case.
    Asked if her parents were suspects, he said: "No. The parents have never been suspects. Never."
    Asked if his force had any idea where Madeleine was, he said: "No. We have no idea where Madeleine could be." »

    (In «Sky News» o. l.)